https://temu.to/m/uj4o0x1fycl acg053563 https://temu.to/m/ek4ri64orv0 LAURA KNIGHT: LA FIGURA CLAVE DEL IMPRESIONISMO BRITÁNICO Ir al contenido principal

Entrada destacada

ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR: ¿RENOVABLES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE?

La energía eólica y la energía solar representan dos de las fuentes más prometedoras y sostenibles de energía renovable en nuestro mundo actual.  Ambas aprovechan las fuerzas de la naturaleza para generar electricidad, pero lo hacen de maneras distintas y con tecnologías únicas. Las renovables Las energías renovables, como la solar fotovoltaica, la solar térmica, la eólica y la hidráulica, son consideradas algunas de las mejores alternativas para mejorar el medio ambiente debido a su capacidad para generar electricidad sin emitir, en principio, contaminantes o gases de efecto invernadero. Estas fuentes de energía aprovechan recursos naturales inagotables y están disponibles en abundancia en nuestro entorno, lo que las hace accesibles y sostenibles a largo plazo. La transición hacia energías renovables es fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Además, las energías renovables ofrecen una solución ante la dependencia de import

LAURA KNIGHT: LA FIGURA CLAVE DEL IMPRESIONISMO BRITÁNICO

Fue uno de los artistas británicos más populares y de vanguardia del siglo XX y está considerada como la mejor pintora inglesa del impresionismo.

Realizó numerosos retratos donde intenta captar la cultura de su tiempo como en sus escenas de circo, teatro, ballet y de guerra.


El comienzo

Dame Laura Jonson (después será conocida por el apellido de su marido, Knight) nace en Long Eaton, Derbyshire (Inglaterra) en 1877 en el seno de una familia con constantes problemas económicos, por lo que esto y el quedarse huérfana en la adolescencia contribuyó a tener que trabajar tempranamente para ganarse la vida.



Autorretrato





Con trece años de edad ingresa en la escuela Nottingham Art School para iniciar sus estudios de pintura, y allí será donde conozca a Harold Knight, su futuro esposo. Fue la alumna más joven de la historia en ingresar en la institución.

Abrirse camino como pintora no fue fácil, por lo que casarse con Harold fue sin duda beneficioso para su carrera y poder ser reconocida como algo más que una aficionada.












Durante su periodo docente en la escuela de arte viajará y residirá durante cortos periodos de tiempo tanto en Francia como en Holanda, donde queda muy impresionada por los cuadros de la Escuela de La Haya.

El matrimonio vive desde 1894 en Staithes donde Laura pinta la vida rural con colores apagados. Pero en 1903 se trasladan a la comunidad artística de Newlyn (Cornualles). El lugar le inspiraría algunas de sus mejores obras y sus paisajes se vuelven más claros y brillantes. Estas obras son escenas domésticas, retratos y chicas en playas de rocas con vestidos mecidos por el viento que la descubren como una pintora impresionista. Todo ello propicia que cada vez se la tuviera más en cuenta por su talento que por ser mujer.








En 1918, tras la I Guerra Mundial, el matrimonio se traslada a Londres, donde la pintura de Laura Knight evoluciona considerablemente y cambia también su temática.

Comenzó a retratar con pasión el mundo del espectáculo, en especial el circo, el teatro y el ballet. Los óleos aunque técnicamente disciplinados, están llenos de poesía.

Pintaba en los ensayos, en los camerinos de las bailarinas e incluso entre bastidores. De esta forma conoció tanto a primeras figuras del ballet clásico (Sergei Diaghilev -fundador del Ballet Ruso en 1909-, la bailarina Tamara Karsavina, la exitosa primera figura del ballet Olga Spessivtseva, etc) como a humildes gentes del espectáculo del Londres de los años veinte.






Pintó también animales salvajes adiestrados, malabaristas, equilibristas, carromatos de gitanos bailando y payasos. Precisamente, de sus payaos se dice que son influencia de Pablo Picasso, de quien se sugiere que fue alumna.



En 1922 Laura Knight se fracturó la muñeca y, aunque se recuperó, esto le obligó a dejar de pintar al óleo porque no podía aguantar el peso de la paleta. Así tuvo que pensar en una solución artística momentánea diferente al óleo. Se pasó al grabado.











El éxito

Durante las Olimpiadas de Verano de 1928, en Amsterdam, logró una medalla de plata con su óleo “Boxer”. En 1929 fue distinguida como “Dame Commander” de la Orden del Imperio Británico y en 1936 fue la primera mujer miembro de la Royal Academy.












Durante la II Guerra Mundial desempeñó el cargo de artista oficial de guerra, trabajando para el Ministerio de Información, siendo una de las tres mujeres británicas que durante la contienda salieron de Inglaterra.


En esos años realizó importantes obras, como ” In For Repairs”, “A Balloon Site”, Coventry” “Ruby Loftus screwing a breech-ring” “Take Off” y ” Factory Workshops and Land Girls”, entre otros.

Fue así mismo artista oficial durante el Proceso de Nüremberg en el que se juzgó a la cúpula nazi. Precisamente, durante el juicio realizó su obra “Dock Nüremberg” en 1946.

Murió en Nottingham. el 7 de julio de 1970.








Su obra

Retrató, al principio con una visión idílica e impresionista y después con un estilo más fotográfico, la vida tranquila de la población pesquera de Newlyn (Cornualles), la rutina de los bailarines de ballet y los artistas de circo, a las mujeres trabajando en fábricas durante la II Guerra Mundial, a los gitanos en su eterna existencia nómada, pero sobre todo, intentó captar la condición humana y sus esfuerzos, sobre todo de los más humildes, y también de personajes en contextos y momentos históricos muy específicos como la guerra.



Autorretrato con desnudo
Entre el conjunto de sus obras está también su innovador autorretrato pintando un desnudo En la obra se representa de espaldas y con el cuello doblado de tal manera que sólo se aprecia el perfil del rostro: la pintora da una importancia secundaria a su figura y se muestra en el proceso de retratar sobre el lienzo la anatomía de una modelo desnuda. El novedoso punto de vista permite al espectador observar también el lienzo con la  pintura inacabada. El cuadro reafirma el estatus de Knight como artista por derecho propio y es una respuesta a la prohibición de pintar desnudos del natural que sufrió durante sus años de estudiante por ser mujer.

El reconocimiento

Olvidada o minimizada entre los grandes nombres habituales de las antologías de la historia del arte, hoy día los expertos consideran a Laura Knight como la mejor pintora, y figura clave, del impresionismo inglés.

De la misma forma, estos manifiestan que la autora inició con sus obras la transición de la pintura victoriana a la moderna.




Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES FUERON LOS ESCRIBAS?

https://ajestigie.com/link?z=4913003&var={SOURCE_ID}&ymid={CLICK_ID} En la antigüedad, los escribas no sólo eran un colectivo que se encargaba de copiar a mano libros y realizar trabajos escribano, sino que también eran contables, arquitectos, administradores, bibliotecarios e incluso literatos. A pesar de proceder en su mayoría de estratos humildes, los escribas fueron adquiriendo una enorme relevancia social y política como casta especial. Escriba egipcio El escriba egipcio, una casta especial E l escriba era esencial en la sociedad del Antigua Egipto. Era un personaje culto  capaz de escribir, clasificar, contabilizar y copiar  utilizando varios tipos de escritura  ( como la hierática o demótica), conocedor del arte de la construcción y de transcribir rápidamente órdenes, documentos legales y pensamientos sobre papiros y ostracas con ayuda de un cálamo y su paleta con tintas de diferentes colores. Su trabajo era remunerado. Aunque realizaba su trabajo

MARGARET KEANE: LA PINTORA DE LOS OJOS GIGANTES

Margaret Keane es esencialmente una retratista al óleo cuyos personajes preferidos son mujeres, niños y animales domésticos. La característica principal de esta pintora estadounidense es que en todos sus cuadros los protagonistas aparecen con enormes y tristes ojos. Margaret Keane Historia de un vil engaño Margaret Doris Hawkins (Nashville, Tennesse, USA, 1927) siempre le gustó pintar grandes ojos en sus retratos. De pequeña era conocida en la iglesia local por sus bocetos de ángeles con grandes ojos. Se casó joven y en 1950 tuvo a su primer y única hija, Jane. El matrimonio no duró mucho. Tras su separación Margaret contraje nuevas nupcias en 1955 con un agente inmobiliario llamado Walter Keane. Su nuevo esposo vio en los cuadros de Margaret un filón y dejó su negocio para dedicarse    a vender estos en forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas. Mientras, Margaret continuó perfeccionando su técnica, pero simplemente firmaba co

LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: BENEFICIOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser solo un tema de ciencia ficción para convertirse en una realidad presente en todos los ámbitos. La IA tiene un enorme potencial en campos tan diversos como la industria y la medicina, pero también genera debates sobre su implementación. Revolución tecnológica     No cabe duda que la  inteligencia  artificial  (IA)  ha supuesto toda una revolución tecnológica desde que la informática hizo su aparición. Dicen los expertos que tal es así que va a cambiarlo todo,  y  de hecho, ya lo está haciendo.     Desde hace apenas unos pocos años, casi nada se sustrae ya a la inteligencia artificial. La podemos encontrar en multitud de facetas, en los móviles, la banca (que por ejemplo puede determinar si nos concede un crédito o no), los videojuegos, los ordenadores, la atención  al clientes , en l os   sistemas  de  reconocimiento  facial  ( que  utilizan   aeropuertos  y  fuerzas  de  seguridad ), en m icrosegmenta ción  ( anuncios u ofertas personal